El proyecto multidisciplinar "Canciones al óleo" repite gira por los centros educativos. Esta vez, en la isla de Tenerife


 La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, volverá a ofertar, por segundo año consecutivo, el proyecto educativo elaborado por el cantante guiense Heriberto Cruz, que desarrolla en los centros acompañado del percusionista cubano Jorge Soroa.

   Dieciséis serán los centros educativos de la isla de Tenerife (primaria y secundaria) que, en esta ocasión, se podrán inscribir al proyecto que difunde la obra del pintor Antonio Padrón, máximo exponente del indigenismo en Canarias, "Canciones al óleo", y que, a su vez, pretende potenciar la creatividad en el alumnado, invitándolos a elaborar creaciones propias (poesía, pintura, etc.) que, después de una selección, tendrán la oportunidad de exponer ante el alumnado de todos los centros participantes en un encuentro final, que se realizará en el mes de mayo y donde Heriberto volverá a repasar las canciones del disco inspirado en el pintor indigenista, esta vez, con toda su banda.
  
   A mediados del mes de septiembre, desde Innovación (DEGOIPE), se enviará la convocatoria a todos centros de la isla para que se inscriban hasta completar el número estimado para esta segunda convocatoria. El curso pasado, "Canciones al óleo" se llevó a cabo en 30 centros de la isla de Gran Canaria, con una acogida muy buena entre los integrantes de la comunidad educativa.

Comentarios

Entradas populares