"Canciones al óleo" comienza a desarrollarse en Tenerife


El proyecto multidisciplinar "Canciones al óleo" ha comenzado, la pasada semana (13/19 nov.), a desarrollarse  en  Tenerife. Tres centros educativos de la isla han sido visitados en esta primera semana de andadura del proyecto: I.E.S La Laguna, C.E.I.P. Infanta Elena y I.E.S. Manuel Martín González.
   El proyecto, apoyado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias (DGOIPE), promociona la pintura de Antonio Padrón (máximo exponente del indigenismo) a través de las canciones del disco homónimo del cantautor guiense Heriberto Cruz. Éste, acompañado por el percusionista cubano Jorge Soroa, busca fomentar la creatividad del alumnado, despertando en ellos el entusiasmo por la creación propia y el desarrollo de sus capacidades artísticas, utilizando como pretexto la propia interpretación de Antonio Padrón realizada por él en su disco "Canciones al óleo" (Jesiisma-2013). De este modo, los alumnos son capaces de interiorizar que también ellos pueden crear algo nuevo y valioso.
   Como novedad, este año Heriberto incluye en sus intervenciones la exposición de figuras talladas en madera, inspiradas en el imaginario de Antonio Padrón, realizadas por el artesano Manolo Díaz.




Comentarios

Entradas populares