Tercera semana del proyecto multidisciplinar Canciones al óleo en Tenerife

    Concluida la tercera semana de andadura del proyecto educativo Canciones al Óleo en la isla de Tenerife (con la visita del CEIP Maximiliano Gil, IES Punta Larga, IES Andrés Bello y CEIP La Estrella), superamos el ecuador de esta particular gira por un total de 16 Centros Educativos. 
   Restan aún 6 centros por visitar, pero el entusiasmo y la motivación siguen siendo los mismos que al comienzo de esta emocionante aventura. El análisis de siete cuadros del pintor canario Antonio Padrón a través de las canciones de Heriberto Cruz (con su inseparable maestro Soroa al cajón) sirve de vehículo para conectar con las capacidades creativas de los jóvenes, muchas veces desconocidas por ellos mismos.
 
    Como siempre, la excelente respuesta de los alumnos ha supuesto un incentivo añadido a nuestra intención de avivar en ellos un anhelo al que nosotros hemos llegado algo tarde, el de la creación como un instrumento de fortaleza personal.
    Al igual que en anteriores ocasiones pero, novedad en este curso escolar, acompaña a cada visita una pequeña muestra del tallista guiense Manuel Díaz, de la que la cabrita Canela ya es una célebre representante.







 
 
 

Comentarios

Entradas populares